Red agua, educación y comunidad

Última modificación:

El proyecto

Desde la SCEA Sociedad Catalana de Educación Ambiental junto con la Fundació Vincles, la Casa del Agua de Trinidad Nueva, la Cátedra del agua salud y bienestar (UVic/UdGi) y la Diputación de Barcelona, y con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, departamento de Territorio y Sostenibilidad y la Obra Social «La Caixa», hemos impulsado la XAEC Red Agua, Educación y Comunidad con el objetivo de favorecer el intercambio entre personas, entidades e instituciones que tienen propuestas y programas educativos relacionados con el agua (aguas continentales), con el objetivo de hacer crecer conjuntamente las redes de colaboración y potenciar este espacio web donde queremos que haya toda la información de proyectos de educación para la sostenibilidad que tienen el agua como eje estratégico.

Se han organizado cuatro jornadas  (Lleida, Girona, Tarragona y Barcelona) para fomentar el intercambio de experiencias entre las diferentes entidades que tienen propuestas y programas educativos relacionados con el agua.

Fruto de estas Jornadas, hemos recopil.lato las propuestas educativas que se recogen en esta web. Podéis ver la compilación de actividades a L’ESTENEDOR

Si sois una entidad, escuela, entidad de EA, equipación, asociación, empresa, docente… y queréis formar parte del proyecto,  podéis participar  aportando vuestra experiencia llenando la ficha de la actividad que lleváis a cabo.

Un proyecto de:

Amb el suport de:

Equipo de trabajo

L’equip de treball està integrat per la SCEA (Societat Catalana d’Educació ambiental), la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova, la Fundació Vincles, la Càtedra de l’Aigua Salut i Benestar (UVic/UdG) i ha comptat amb el suport inicial de Diputació de BarcelonaGeneralitat de Catalunya Departament de Territori i Sostenibilitat i l’Obra social «La Caixa».

El equipo de trabajo está integrado por la SCEA (Sociedad Catalana de Educación ambiental), la Casa del Agua de Trinidad Nueva, la Fundación Víncles, la Cátedra del Agua Salud y Bienestar (UVic/UdG) y ha contado con el apoyo inicial de Diputación de Barcelona, Generalitat de Catalunya Departamento de Territorio y Sostenibilidad y la Obra social «La Caixa».

Contacto:

projectes@fundaciovincles.cat

Últimos proyectos

Guiajes y actividades al medio

La Fundació Vincles organiza varias salidas y actividades para dar a conocer el entorno, como guiajes interpretativos y vivenciales.

Alianzas ambientales

Proyectos compartidos y debates para identificar qué podemos hacer las entidades del tercer sector para avanzar en el ámbito socio-ambiental.

¿Qué no nos comemos?

¿Sabemos cuál es el derroche alimentario en los comedores escolares de nuestro municipio? ¿Cómo podemos reducirlo?