RED AGUA, EDUCACIÓN Y COMUNIDAD

Divulgación de proyectos de educación para la sostenibilidad que tengan el agua como eje estratégico.

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo está integrado por la SCEA (Sociedad Catalana de Educación ambiental), la Casa del Agua de Trinitat Nova, la Fundación Vincles, la Cátedra del Agua Salud y Bienestar (UVic/UdG) y ha contado con el soporte inicial de Diputación de BarcelonaGeneralitat de Catalunya Departamento de Territorio y Sostenibilidad y Obra social «La Caixa».

Contacto:

projectes@fundaciovincles.cat

El proyecto

Desde la SCEA Sociedad Catalana de Educación Ambiental junto con la Fundación Vincles, la Casa del Agua de Trinitat Nova, la Cátedra del agua salud y bienestar (UVic/UdGi) y la Diputación de Barcelona, y con el soporte de la Generalitat de Catalunya, departamento de Territorio y Sostenibilidad y Obra Social  «La Caixa», hemos impulsado la XAEC Red Agua, Educación y Comunidad con el objetivo de favorecer el intercambio entre personas, entidades e instituciones que tienen propuestas y programas educativos relacionados con el agua (aguas continentales), con el objetivo de aumentar las redes de colaboración y potenciar este espacio web donde queremos reunir toda la información de proyectos de educación para la sostenibilidad que tienen el agua como eje estratégico.

Se han organizado cuatro jornadas (Lérida, Gerona, Tarragona y Barcelona) para fomentar el intercambio de experiencias entre las diferentes entidades que tienen propuestas y programas educativos relacionados con el agua.

Fruto de estas jornadas, hemos recopilado las propuestas educativas que se recogen en ésta página web. Podéis ver la lista de actividades en el apartado «L’ESTENEDOR«

Si sois una entidad, escuela, entidad de EA, equipamiento, asociación, empresa, docentes… y deseáis formar parte del proyecto, podéis participar aportando vuestra experiencia enviándonos la ficha de la actividad que lleven a cabo.

Un projecte de:

Amb el suport de: