FORMACIÓN ONLINE AL PROFESSORADO

En este apartado encontraréis cursos reconocidos por el Departamento de Educación dirigidos a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como educadores y cualquier persona interesada en formarse en el ámbito educativo.

Ofrecemos cursos de 30 y 40 horas, 100% online en un entorno virtual y colaborativo, para realizarlos donde y cuando queráis.

Para cualquier consulta, nos puedes enviar un e-mail a formacio@fundaciovincles.cat

Al ser una fundación, los beneficios de los cursos online irán destinados a realizar actuaciones para mejorar la situación de las personas en riesgo de exclusión a través de la educación ambiental, mejora del entorno…

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Mediante este curso, los participantes adquirirán las competencias necesarias para diseñar una programación de ambientes de aprendizaje desde un enfoque globalizado, con el fin de promover situaciones de aprendizaje autónomo, activo, experimental y vivencial.

TRABAJO POR PROYECTOS

En este curso, los participantes aprenderán a identificar las características del Trabajo por Proyectos, mediante el diseño de actividades significativas y situaciones de aprendizaje práctico para el alumnado, con el fin de elaborar la programación de su propio proyecto desde el punto de vista del enfoque globalizado.

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

El Aprendizaje Basado en Problemas es una metodología competencial que inicia a los alumnos en el análisis de situaciones-problema, planificar una búsqueda autónoma, ejecutarla y validarla en un contexto de aprendizaje significativo y cooperativo.

Mediante este curso, los participantes conocerán las características del ABP y adquirirá las competencias necesarias para elaborar una propuesta didáctica basada en situaciones problema.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

La cooperación es una habilidad y competencia necesaria para que nuestros alumnos se conviertan en futuros ciudadanos democráticos, solidarios y comprometidos con la sociedad.

Mediante este curso, los participantes conocerán diferentes estrategias prácticas, ágiles y dinámicas para llevar a cabo en el aula, con el fin de aprender a programar unidades didácticas cooperativas.

ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES. RECURSOS PARA EL AULA

Quieres conocer distintas herramientas y estrategias para atender a los alumnos con altas capacidades?

Con este curso, los participantes a diseñar un plan de actuación y diseñando la programación de propuestas de aprendizaje para alumnos con altas capacidades.

ESCAPE ROOM EN EL AULA

Te gustaría hacer un Escape Room en el aula? No sabes por dónde empezar?

Mediante este curso, los participantes conocerán diferentes estrategias y herramientas para diseñar una propuesta de aprendizaje lúdica y motivadora para los alumnos. Y finalizaréis el curso con una programación práctica y funcional para llevar a cabo vuestro Escape Room en el aula.

Todos los cursos están reconocidos por el Departamento de Educación como formación permanente del professorado no universitario de acuerdo con el Orden ENS/248/2012 del DOGC 6205.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información sobre los reconocimientos: