PROJECT WET (Water Education Today)

La Fundación Vincles es el primer y único partner en el sur de Europa de esta iniciativa internacional.

El proyecto está presente en 31 países y está avalado por la UNESCO y por el Programa Hidrológico Internacional.

Qué es Project WET?

La Fundación Project WET se dedica a promover la educación sobre el agua para comprender los retos globales e inspirar soluciones locales a través de una red mundial de educación en agua.

Desde 1984, decenas de millones de personas en todo el mundo han aprendido sobre el agua mediante este proyecto.

Objetivos del programa

• Promover acciones concretas sobre la gestión sostenible del agua
  • Crear programas de formación para el mundo educativo y empresarial
  • Entender el agua como un recurso básico para la vida y la salud
  • Transmitir las problemáticas ambientales asociadas al agua y a la crisis climática
  • Dar a conocer buenas prácticas del uso del agua en las comunidades locales
  • Visualizar el rol esencial del agua a nivel local y global

Líneas de actuación

• Formación específica en el programa Project WET para docentes y centros educativos.
  • Formación a trabajadores para que puedan actuar como embajadores del agua dentro y fuera de la empresa.
  • Jornadas y fiestas del agua con actividades dirigidas a un público familiar.
  • Elaboración de recursos divulgativos y materiales didácticos.

Colaboradores de la Fundació Vincles en este proyecto:

Si quieres más información o te interesa participar en el programa, ponte en contacto con nosotros: projectes@fundaciovincles.cat