
Curso reconocido por el Departament d’Educació
Matemáticas manipulativas en Ed. Infantil
Online
|
40h
CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:
Infantil
perfil:
60,00€
Calendario
Del 2 al 30 de enero de 2024
Del 1 al 29 de febrero de 2024
Del 1 al 29 de marzo de 2024
Del 1 al 29 de abril de 2024
Descripción
EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.
Este curso online ofrece múltiples recursos y situaciones de aprendizaje con materiales manipulativos para trabajar las matemáticas en la etapa de Educación Infantil.
También se diseñarán materiales manipulativos matemáticos que se compartirán con el resto de compañeros/as del curso.
Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.
Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.
Contenidos
Módulo 1
- El papel activo del alumnado
- Importancia de la experimentación en la construcción del pensamiento matemático en la etapa de Ed. Infantil.
Módulo 2
- Recursos didácticos del bloque de contenidos de lógica
- Diseño y elaboración de materiales manipulables de contenidos de lógica matemática y realización de una propuesta didáctica
Módulo 3
- Recursos didácticos del bloque de contenidos de numeración y cálculo.
- Diseño y elaboración de material manipulable de numeración y cálculo y realización de una propuesta didáctica.
Módulo 4
- Recursos didácticos del bloque de contenidos de geometría y medida.
- Diseño y elaboración de material manipulable de geometría y medida y realización de una propuesta didáctica.
Objetivos
Conocer y reflexionar sobre la importancia del papel activo del alumnado en la construcción del pensamiento matemático a través de la experimentación.
Conocer diferentes recursos manipulables del área de las matemáticas.
Dissenyar y elaborar materiales y recursos matemáticos manipulables en los diferentes bloques de aprendizaje, integrándolos en la programación de una seqüència didáctica.
Compartir el diseño y la elaboración de materiales matemáticos con la finalidad de incrementar el propio banco de recursos.