(0 cursos) | TOTAL: 0€
Curso reconocido por el Departament d’Educació

Mindfulness. Atención plena en el aula

Online
|
40h

CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:

Infantil i Primaria i Secundaria

60,00

Calendario

Del 1 al 29 de junio de 2024
Del 1 al 29 de julio de 2024
Del 1 al 29 de agosto de 2024

Descripción

EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.

Con este curso online conocerás las bases teóricas y los beneficions del Mindfulness para trabajar la atención plena, con la finalidad de experimentar y reflexionar sobre diferentes propuestas prácticas para aplicar en el aula.

Se trata de una formación online muy práctica, en la que los y las participantes experimentarán la atención plena y disfrutaran del poder del ahora, de manera que adquirirán herramientas y recursos para aplicar el Mindfulness en el aula, y descubrirán diferentes dinámicas de atención plena.

Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.

Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.

Contenidos

Módulo 1
  • Qué es el Mindfulness
  • Beneficios del Mindfulness
  • Fonamentos neurobiológicos del Mindfulness
Módulo 2
  • Beneficios del Mindfulness para docentes
  • Prácticas de atención plena para docentes
Módulo 3
  • Beneficios del Mindfulness en el aula
  • Prácticas de atención plena en el aula
  • Planificación, aplicación y valoración de prácticas Mindfulness
Módulo 4
  • Diseño de una propuesta para aplicar el Mindfulness en el aula
  • Reflexión sobre los beneficios que produce la aplicación de la atención plena, dentro y fuera del aula

Objetivos

Conocer el Mindfulness como una estrategia para trabajar la atención plena en el aula.
Reflexionar sobre los beneficios del Mindfulness para el alumnado y el profesorado.
Conocer prácticas de Mindfulness dirigidas al profesorado.
Conocer prácticas de Mindfulness dirigidas al alumnado.
Diseñar y elaborar propuestas y dinámicas para implementar el Minfulness en el aula.
crossmenuchevron-down