Programación de Situaciones de Aprendizaje. Educación Infantil
CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:
Infantil
65,00€
Calendario
Descripción
EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.
¿Quieres aprender a programar situaciones de aprendizaje en el marco del nuevo currículum de Educación Infantil?
En este curso aprenderás a programar situaciones de aprendizaje basadas en la actual legislación educativa.
Se introducen los aspectos normativos y se identifican los elementos de una situación de aprendizaje con el fin de programar, paso a paso, situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado, a través de actividades variadas y competenciales.
El curso es de 40 horas, y módulo a módulo, se diseñará y programará una situación de aprendizaje, que será revisada por el equipo de tutores.
Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.
Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.
Contenidos
- El nuevo currículum (Decreto 21/2023)
- Características de las situaciones de aprendizaje.
- Marco teórico sobre el aprendizaje con un enfoque globalizado.
- Desarrollo de competencias de diferentes ejes de aprendizaje.
- El alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.
- Elementos y estructura del nuevo currículum (Decreto 21/2023)
- Competencias clave.
- Ejes de aprendizaje.
- Competencias específicas.
- Criterios de evaluación.
- Los saberes
- Relación entre los elementos del currículum.
- Programación y diseño de una situación de aprendizaje.
- Desarrollo de la secuencia didáctica.
- Propuestas de aprendizaje y evaluación.
- Fase de motivación. Compartimos lo que aprenderemos.
- Fase de desarrollo. Aprendemos.
- Fase de consolidación. Aplicamos lo aprendido.
- Recursos, espacios y materiales para el diseño de propuestas de aprendizaje.
- Estrategias, medidas y soportes de atención educativa inclusiva.
- Competencias transversales y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
- Integración de distintas estrategias y recursos de enriquecimiento en el diseño de la programación.