(0 cursos) | TOTAL: 0€
Curso reconocido por el Departament d’Educació

Programación de Situaciones de Aprendizaje. Educación Infantil

Online
|
40h

CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:

Infantil

65,00

Calendario

Del 1 al 29 de octubre de 2024
Del 1 al 29 de noviembre de 2024
Del 1 al 29 de diciembre de 2024

Descripción

EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.

¿Quieres aprender a programar situaciones de aprendizaje en el marco del nuevo currículum de Educación Infantil?

En este curso aprenderás a programar situaciones de aprendizaje basadas en la actual legislación educativa.

Se introducen los aspectos normativos y se identifican los elementos de una situación de aprendizaje con el fin de programar, paso a paso, situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado, a través de actividades variadas y competenciales.

El curso es de 40 horas, y módulo a módulo, se diseñará y programará una situación de aprendizaje, que será revisada por el equipo de tutores.

Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.

Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.

Contenidos

Módulo 1
  • El nuevo currículum (Decreto 21/2023)
  • Características de las situaciones de aprendizaje.
  • Marco teórico sobre el aprendizaje con un enfoque globalizado.
  • Desarrollo de competencias de diferentes ejes de aprendizaje.
  • El alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.


 

Módulo 2
  • Elementos y estructura del nuevo currículum (Decreto 21/2023)
  • Competencias clave.
  • Ejes de aprendizaje.
  • Competencias específicas.
  • Criterios de evaluación.
  • Los saberes
  • Relación entre los elementos del currículum.
  • Programación y diseño de una situación de aprendizaje.

Módulo 3
  • Desarrollo de la secuencia didáctica.
  • Propuestas de aprendizaje y evaluación.
  • Fase de motivación. Compartimos lo que aprenderemos.
  • Fase de desarrollo. Aprendemos.
  • Fase de consolidación. Aplicamos lo aprendido.
  • Recursos, espacios y materiales para el diseño de propuestas de aprendizaje.
Módulo 4
  • Estrategias, medidas y soportes de atención educativa inclusiva.
  • Competencias transversales y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Integración de distintas estrategias y recursos de enriquecimiento en el diseño de la programación.

Objetivos

Conocer e identificar los aspectos normativos y elementos de una unidad didáctica basada en la actual legislación educativa para la Educación Infantil.
Aprender a elaborar la programación de una situación de aprendizaje basada en los distintos elementos curriculares.
Diseñar propuestas y escenarios que comporten el desarrollo de competencias de diferentes ejes de aprendizaje para diseñar situaciones de aprendizaje con un enfoque globalizado
Conocer distintos tipos de actividades para diseñar y secuenciar una situación de aprendizaje que promueva el aprendizaje significativo del alumnado.
ntegrar diferentes estrategias y recursos en la unidad de programación de una situación de aprendizaje para promover un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad (medidas y soportes de atención educativa inclusiva, ODS)

Cursos relacionados

crossmenuchevron-down