(0 cursos) | TOTAL: 0€
Curso reconocido por el Departament d’Educació

Programación de Situaciones de Aprendizaje. Primaria y Secundaria

Online
|
40h

CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:

Primaria i Secundaria

60,00

Calendario

Del 1 al 29 de julio de 2024
Del 1 al 29 de agosto de 2024
Dek 2 al 29 de septiembre de 2024
Del 1 al 29 de octubre de 2024
Del 1 al 29 de noviembre de 2024
Del 1 al 29 de diciembre de 2024

Descripción

EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.

¿Quieres aprender a programar situaciones de aprendizaje en el marco del nuevo currículum?

En este curso aprenderás a programar situaciones de aprendizaje basadas en la actual legislación educativa ((Decreto 175/2022).

Se introducen los aspectos normativos y se identifican los elementos de una situación de aprendizaje con el fin de programar, paso a paso, y módulo a módulo, situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado, a través de actividades variadas y competenciales. Veremos cuáles son los elementos del nuevo currículum, los integraremos en nuestra propuesta, y programaremos una situación de aprendizaje que sea significativa, funcional y contextualizada.

Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.

Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.

Contenidos

Módulo 1

 

  • El nuevo currículum (Decreto 175/2022)
  • Características de las situaciones de aprendizaje.
  • Marco teórico sobre el aprendizaje con un enfoque globalizado.
  • Desarrollo de competencias de distintas áreas y materias.
  • El alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.

 

Módulo 2
  • Elementos y estructura del nuevo currículum (Decreto 175/2022)
  • Los vectores del currículum.
  • Competencias clave.
  • Competencias específicas. Criterios de evaluación.
  • Los saberes.
  • Programación y diseño de una situación de aprendizaje.

Módulo 3
  • Desarrollo de la secuencia didáctica.
  • Actividades de aprendizaje y evaluación.
  • Actividades iniciales, de desarrollo, estructuración y aplicación.
  • Selección de actividades para las distintas fases.
Módulo 4
  • Estrategias, medidas y soportes de atención educativa inclusiva.
  • Temas transversales.
  • Perspectiva de género.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Integración de distintas estrategias y recursos de enriquecimiento en el diseño de la programación.

Objetivos

Conocer e identificar los aspectos normativos y elementos de una unidad didáctica basada en la actual legislación educativa (Decreto 175/2022).
Aprender a elaborar la programación de una situación de aprendizaje basada en los distintos elementos curriculares.
Integrar competencias de distintas áreas o materias en una situación de aprendizaje con un enfoque globalizado.
Conocer distintos tipos de actividades (motivación, desarrollo, consolidación) para diseñar y secuenciar una situación de aprendizaje que promueva el aprendizaje significativo del alumnado.
Integrar diferentes estrategias y recursos en la unidad de programación de una situación de aprendizaje para promover un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad (medidas y soportes de atención educativa inclusiva, perspectiva de género, ODS)

Cursos relacionados

crossmenuchevron-down