Programación de Situaciones de Aprendizaje. Primaria y Secundaria
CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:
Primaria i Secundaria
65,00€
Calendario
Descripción
EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.
¿Quieres aprender a programar situaciones de aprendizaje en el marco del nuevo currículum?
En este curso aprenderás a programar situaciones de aprendizaje basadas en la actual legislación educativa ((Decreto 175/2022).
Se introducen los aspectos normativos y se identifican los elementos de una situación de aprendizaje con el fin de programar, paso a paso, y módulo a módulo, situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado, a través de actividades variadas y competenciales. Veremos cuáles son los elementos del nuevo currículum, los integraremos en nuestra propuesta, y programaremos una situación de aprendizaje que sea significativa, funcional y contextualizada.
Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.
Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.
Contenidos
- El nuevo currículum (Decreto 175/2022)
- Características de las situaciones de aprendizaje.
- Marco teórico sobre el aprendizaje con un enfoque globalizado.
- Desarrollo de competencias de distintas áreas y materias.
- El alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.
- Elementos y estructura del nuevo currículum (Decreto 175/2022)
- Los vectores del currículum.
- Competencias clave.
- Competencias específicas. Criterios de evaluación.
- Los saberes.
- Programación y diseño de una situación de aprendizaje.
- Desarrollo de la secuencia didáctica.
- Actividades de aprendizaje y evaluación.
- Actividades iniciales, de desarrollo, estructuración y aplicación.
- Selección de actividades para las distintas fases.
- Estrategias, medidas y soportes de atención educativa inclusiva.
- Temas transversales.
- Perspectiva de género.
- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
- Integración de distintas estrategias y recursos de enriquecimiento en el diseño de la programación.