(0 cursos) | TOTAL: 0€
Curso reconocido por el Departament d’Educació

Alumnos con altas capacidades. Recursos para el aula

Online
|
40h

CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:

Infantil i Primaria i Secundaria

60,00

Calendario

Del 1 al 29 de abril de 2024
Del 1 al 29 de mayo de 2024
Del 1 al 29 de junio de 2024
Del 1 al 29 de julio de 2024
Del 1 al 29 de agosto de 2024

Descripción

EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.

¿Quieres conocer múltiples herramientas y estrategias para atender el alumnado con altas capacidades?

En este curso se introduicen múltiples estrategias inclusivas y participativas para atender la diversidad en el aula y aprender a diseñar un plan de actuación.

También se elaboraran, paso a paso, diferentes situaciones de aprendizaje con un enfoque inclusivo, dirigido a todos y todas las alumnas y en concreto al alumnado con altas capacidades.

Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.

Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.

 

Contenidos

Módulo 1
  • Marco conceptual y teórico. Altas capacidades
  • Atención a la diversidad desde un enfoque inclusivo
  • Características del alumnado con altas capacidades
  • Tipología de alumnos con altas capacidades
Módulo 2
  • Detección de alumnos con altas capacidades
  • Procedimentos de identificación de alumnos con altas capacidades
  • Evaluación psicopedagógica de alumnos con altas capacidades
Módulo 3
  • Estrategias para atender el alumnado con altas capacidades
  • Estrategias generales de centro y aula
  • Estrategias y técnicas didácticas
  • Diseño de un plan de actuación
Módulo 4
  • Respuesta educativa
  • Recursos práctics para aplicar en el aula
  • Programación de situaciones de aprendizaje inclusivas

Objetivos

Conocer el concepto de altas capacidades y las características del alumnado con altas capacidades.
Conocer diferentes instrumentos para la detección, identificación y evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades.
Adquirir estrategias para atender la diversidad.
Diseñar un plan de actuación práctico en el aula dirigido al alumnado con altas capacidades según la etapa educativa y en función de las áreas y materias de intervención.
Programar situaciones de aprendizaje a través de diferentes estrategias y recursos didácticos.
crossmenuchevron-down