(0 cursos) | TOTAL: 0€
Curso reconocido por el Departament d’Educació

Aprendizaje de la lectura. Estrategias y propuestas prácticas

Online
|
40h

CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:

Infantil i Primaria i Secundaria

65,00

Calendario

Del 1 al 29 de diciembre de 2024
Del 2 al 30 de enero de 2025
Del 1 al 28 de febrero de 2025
Del 1 al 29 de marzo de 2025
Del 1 al 29 de abril de 2025
Del 1 al 29 de mayo de 2025
Del 1 al 29 de junio de 2025
Del 1 al 29 de julio de 2025
Del 1 al 29 de agosto de 2025

Descripción

EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.

En esta formación se introduce el concepto de lectura, sus funciones, características y proceso de aprendizaje.

También se ofrecen orientaciones y propuestas para implicar las familias en el proceso de aprendizaje de la lectura.

Asímismo, se trabajan diferentes estrategias de comprensión lectora, y se introduce la animación de la lectura a través de diferentes propuestas prácticas.

Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.

Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.

Contenidos

Módulo 1
  • Las funciones y el proceso de adquisición de la lectura
  • Motivación y aprendizaje lúdico
  • Implicación de las familias
Módulo 2
  • Orientaciones y planificación de actividades de lectura
  • Lectura guiada, lectura compartida, lectura expresiva
  • Actividades autónomas y lectura a través de diferentes áreas y materias
Módulo 3
  • Estrategias de lectura y comprensión lectora
  • Lectura digital
  • Talleres de lectura
Módulo 4
  • Animación de la lectura
  • Figura del animador
  • Propuestas prácticas

Objetivos

Conocer las funciones de la lectura y el proceso de aprendizaje para identificar las fases de adquisición de la lectura.
Conocer diferentes propuestas para implicar las familias en el proceso de aprendizaje de la lectura.
Aprender a planificar situaciones e aprendizaje de la lectura para aplicarlas en el aula en las diferentes etapas educativas.
Conocer diferentes estrategias de lectura, comprensión lectora y lectura digital adaptadas a les necesdades e intereses del alumnado, para fomentar la competencia lingüística.
Conocer el concepto de animación de la lectura y aprender a diseñar propuestas enriquecedoras, lúdicas y significativas .
crossmenuchevron-down