(0 cursos) | TOTAL: 0€
Curso reconocido por el Departament d’Educació

Dinamización de la biblioteca escolar

Online
|
40h

CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:

Infantil i Primaria i Secundaria

60,00

Calendario

Del 1 al 29 de abril de 2024
Del 1 al 29 de mayo de 2024
Del 1 al 29 de junio de 2024
Del 1 al 29 de julio de 2024
Del 1 al 29 de agosto de 2024

Descripción

EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.

En este curso se trabajan las funciones, los objetivos y el funcionamiento de la biblioteca escolar relacionando sus posibilidades de aprendizaje y desarrollo de las competencias lingüísticas y otras áreas y materias.

Paso a paso, y a través de diferentes ejemplos prácticos, se diseñarán propuestas de dinamización de la biblioteca y de animación de la lectura.

Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.

Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.

Contenidos

Módulo 1
  • Características de la biblioteca escolar
  • Agentes implicados
  • Organización, funcionamiento y mantenimiento
Módulo 2
  • Desarrollo de competencias a través de la biblioteca
  • Dinamización de la biblioteca escolar. Propustas prácticas
Módulo 3
  • Objetivos y funciones de la biblioteca de aula
  • Diseño, mobiliario y fondo de la biblioteca de aula
  • Biblioteca de aula y aprendizaje de diferentes áreas y materias
Módulo 4
  • Agentes implicados en la biblioteca de aula
  • Organización y dinamización de la biblioteca de aula

Objetivos

Conocer las características, las funciones y los objetivos de la biblioteca escolar para identificar los elementos clave relacionados con su organización y funcionamiento.
Relacionar la biblioteca escolar con el desarrollo de competencias lingüísticas, para diseñar propuestas prácticas de dinamización y animación de la lectura.
Identificar los elementos clave y las características de la biblioteca de aula, para diseñar un espacio dedicado a la lectura.
Conocer e identificar el papel activo del alumnado en la gestión y organización de la biblioteca de aula, para diseñar una propuesta de dinamización adaptada a una etapa educativa.
crossmenuchevron-down