(0 cursos) | TOTAL: 0€
Curso reconocido por el Departament d’Educació

Herramientas y recursos de evaluación

Online
|
30h

CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:

Infantil i Primaria i Secundaria

45,00

Calendario

Del 1 al 29 de julio de 2024
Del 1 al 22 de agosto de 2024
Del 2 al 23 de septiembre de 2024
Del 1 al 22 de octubre de 2024
Del 1 al 22 de noviembre de 2024
Del 1 al 22 de diciembre de 2024

Descripción

EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.

La LOMLOE ha supuesto cambios significativos en la evaluación. Por tanto, se hace necesario facilitar recursos al profesorado para promover el diseño de instrumentos de evaluación adecuados a la nueva situación educativa.

El objetivo principal de este curso es aprender a diseñar diferentes herramientas de evaluación en el marco competencial de la LOMLOE, reflexionando sobre la importancia del proceso evaluador como componente interdependiente de todo proceso de aprendizaje.

A partir de una base teórica sobre la evaluación, así como los diferentes tipos de evaluación, se introducirán recursos y herramientas de evaluación para favorecer la regulación de los aprendizajes de los alumnos y alumnas.

Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.

Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.

Contenidos

Módulo 1
  • El proceso evaluador

  • Tipo de evaluación en función del momento y de la finalidad

  • Herramientas para la evaluación inicial, continua y final

  • Herramientas para la evaluación formativa y formadora

  • Planificación de la evaluación

Módulo 2
  • Diseño de instrumentos y herramientas de evaluación

  • KPSI

  • Q-Sort

  • Rúbricas

  • Bases de orientación

 

Módulo 3
  • Autorregulación de los aprendizajes

  • Diseño de instrumentos y herramientas de evaluación

  • Dianas de evaluación
  • Mapas conceptuales

  • Diario de aula

Objetivos

Conocer el proceso de evaluación con el fin de tomar decisiones y planificar la evaluación de situaciones de aprendizaje para favorecer la consecución y la evaluación de los criterios propuestos en la programación de aula.
Conocer diferentes instrumentos de evaluación en función del momento y finalidad evaluadora, para seleccionar la herramienta más adecuada para cada contexto de aprendizaje.
Diseñar y elaborar instrumentos y herramientas que favorezcan la evaluación formativa y formadora con el fin de utilizarlos en distintos momentos del proceso evaluador y de la programación de aula.
crossmenuchevron-down