
Programación de situaciones de aprendizaje. LOMLOE
CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:
Primaria i Secundaria
perfil:
Calendario
Descripción
EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.
¿Quieres aprender a programar situaciones de aprendizaje en el marco de la LOMLOE?
En este curso aprenderás a programar situaciones de aprendizaje basadas en la actual legislación educativa (LOMLOE).
Se introducen los elementos normativos y se identifican las partes de una unidad didáctica con la finalidad de programar, paso a paso, situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado, a través d’actividades variadas y competenciales.
Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.
Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.
Contenidos
- Estructura y elementos de una unidad didáctica basada en la actual legislación educativa (LOMLOE)
- Los vectores del currículum
- Competencias clave
- Perfil competencial de salida
- Competencias específicas
- Criterios de evaluación
- Los saberes
- Situaciones de aprendizaje
- Relación entre los elementos del currículum
- Programación y diseño de una situación de aprendizaje
- Fase de motivación
- Fase de desarrollo
- Fase de consolidación
- Selección de actividades para las diferentes fases
- Estrategias, medidas y soportes de atención educativa inclusiva
- Temas transversales. Perspectiva de género. ODS
- Integración de diferentes estrategias y recursos de enriquecimiento en el diseño de la programación