(0 cursos) | TOTAL: 0€
Curso reconocido por el Departament d’Educació

Programación de situaciones de aprendizaje. LOMLOE

Online
|
30h

CURSO DIRIGIDO A DOCENTES DE:

Primaria i Secundaria

45,00

Calendario

Del 1 al 22 de abril de 2023
Del 2 al 23 de mayo de 2023
Del 1 al 22 de junio de 2023
Del 3 al 24 de julio de 2023
Del 1 al 22 de agosto de 2023

Descripción

EL CURSO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN CATALÁN.

¿Quieres aprender a programar situaciones de aprendizaje en el marco de la LOMLOE?

En este curso aprenderás a programar situaciones de aprendizaje basadas en la actual legislación educativa (LOMLOE).
Se introducen los elementos normativos y se identifican las partes de una unidad didáctica con la finalidad de programar, paso a paso, situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado, a través d’actividades variadas y competenciales.

Este curso online está reconocido por el Departament d’Educació de Cataluña (ENS/248/2012), y suma méritos oposiciones docentes, concursos de traslados, etc.

Asímismo, si eres docente de otra comunidad autónoma, podrás presentar el certificado en tu Consejería de Educación para su homologación.

Contenidos

Módulo 1
  • Estructura y elementos de una unidad didáctica basada en la actual legislación educativa (LOMLOE)
  • Los vectores del currículum
  • Competencias clave
  • Perfil competencial de salida
  • Competencias específicas
  • Criterios de evaluación
  • Los saberes
  • Situaciones de aprendizaje
  • Relación entre los elementos del currículum
Módulo 2
  • Programación y diseño de una situación de aprendizaje
  • Fase de motivación
  • Fase de desarrollo
  • Fase de consolidación
  • Selección de actividades para las diferentes fases
Módulo 3
  • Estrategias, medidas y soportes de atención educativa inclusiva
  • Temas transversales. Perspectiva de género. ODS
  • Integración de diferentes estrategias y recursos de enriquecimiento en el diseño de la programación

Objetivos

Conocer e identificar los elementos normativos y las partes de una unidad didáctica basada en la actual legislación educativa (LOMLOE).
Aprender a elaborar la programación de una situación de aprendizaje LOMLOE basada en los diferentes elementos curriculares.
Conocer diferentes actividades (motivación, desarrollo, consolidación) para diseñar y seqüenciar una situación de aprendizaje que promueva el aprendizaje significativo del alumnado.
Integrar diferentes estrategias y recursos en la unidad de programación de una situación de aprendizaje para promover el proceso de enseñanza y aprendizaje (medidas y soportes de atención educativa inclusiva, perspectiva de género, ODS)

Cursos relacionados

crossmenuchevron-down